Sergio Mora-Diaz

Ecotono I: Campo Radiante

 

 

Campo Radiante es una instalación de arte medial y lumínico que estudia el vínculo entre la presencia del cuerpo y el espacio que lo contiene, haciendo uso de materiales físicos en conjunto con luz y tecnologías digitales interactivas para crear un paisaje abstracto tridimensional inmersivo y sensible al cuerpo que lo habita.

La obra se comporta como un organismo o ecosistema en constante movimiento, conformando un horizonte de luz cuya topografía y densidad se transforman en respuesta al tránsito y movimiento de las personas bajo ella, otorgando al espacio nuevas cualidades expresivas mediante la luz, la forma y el color.

El montaje se compone de un conjunto de pantallas de tela translúcida suspendidas desde el cielo de la sala, sobre las cuales se proyectan imágenes luminosas generadas de manera digital. Estas imágenes responden a la forma y los movimientos del cuerpo humano mediante sensores de movimiento. El uso de técnicas lumínicas digitales y ópticas en conjunto con el sonido convierten a la obra en una experiencia multisensorial, interactiva y onírica.

 


 

Credits

Light Installation: Sergio Mora-Diaz
Production: Joaquin Gonzalez